Lista de productos por fabricante: XIAOMI


Xiaomi Inc. ​ es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos,​ que vende en sus tiendas Mi en China ) y determinados países de Asia, Europa y Latinoamérica) además de en su sitio web. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.


En 2013, la empresa consiguió convertir al Xiaomi Mi2S, en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, según los datos de la consultora especializada Antutu,​ con un producto competitivo y más barato que sus competidores.


A mediados de 2013, Xiaomi Inc. fichó al brasileño Hugo Barra, vicepresidente de la empresa estadounidense Google, encargado hasta su salida, del sistema operativo Android, con la intención de dar a la empresa china una dimensión más internacional. En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, y sus primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por internet 86 segundos, según reveló la empresa.


Sus empresas competidoras piensan que el ritmo de expansión llevado hasta ahora por Xiaomi es excesivamente rápido, y es imposible hacer negocio con esos precios y será devorada por su propio éxito.​Para países europeos siempre fue difícil adquirir los dispositivos de la firma, debido a que no se distribuían de forma oficial en la mayoría de países de Europa.


El 7 de noviembre de 2017, Xiaomi abrió dos tiendas en España, concretamente en dos centros comerciales de la capital española Madrid. Ese día también Xiaomi empezó a distribuir sus dispositivos oficialmente en España.

Mostrando 1 - 12 de 12 items