TP-LINK - TP-LINK TL-SG5428 Swich 24 ptos Giga + 4 SFP

TP-LINK TL-SG5428 Swich 24 ptos Giga + 4 SFP

37.227

Diseñado para grupos de trabajo y departamentos, el TL-SG5428 de TP-LINK proporciona todo un conjunto de funciones administrativa capa 2.   Proporciona un rendimiento máximo en donde se necesita - para grupos de trabajo de alto desempeño dentro de la red, o como la red central para conexiones rápidas de Ethernet y servidores de alta velocidad en pequeñas redes.   Además, el switch TL-SG5428 también está equipado con 4 ranuras SFP, brindándole una mayor flexibilidad de red.

 

Este switch administrable TP-LINK L2 cuenta con una fuerte seguridad y con funciones administrativas.   La Lista de Control de Acceso avanzada (ACL, L2 a L4) y la fuerte seguridad de TP-LINK proporcionan una cobertura de seguridad total y protegen contra los ataques de las tormentas de difusión, ARP y la Denegación de Servicio (Denial of Service - DoS).   La función QoS, L2 a L4 (Quality of Service - Calidad de Servicio) proporciona capacidades administrativas de tráfico mejoradas para mover sus datos de manera más eficaz y rápida.   Las interfaces administrativas de la red fáciles de usar, junto con las funciones CLI, SNMP y RMON se traducen en una instalación más rápida y una configuración con menos pérdida de tiempo.

El switch totalmente administrado TL-SG5428 de TP-LINK L2 le proporciona la solución ideal de acceso en el caso de grupos de trabajo y departamentos que requieren un switch Capa 2 sensible al costo y con capacidad Gigabit adicional.

 

  • El ACL, la Autentificación 802.1X, la Seguridad del puerto, el Filtro IP, el Control de Tormentas, el Snooping DHCP, la Protección de la Fuente IP y la Defensa DoS le proporcionan una fuerte estrategia de seguridad
  • La función QoS (Quality of Service - Calidad de Servicio) L2/L3/L4 y el snooping IGMP optimizan la aplicación de voz y video
  • El acceso a SNMP, RMON, WEB/CLI/Telnet proporciona abundantes políticas administrativas

 

Alta Capacidad de Conmutación

El switch administrable TL-SG5428 de TP-LINK L2 proporciona soluciones de conmutación sin bloqueo para las conexiones gigabit y la capacidad de conmutación con una banda ancha agregada sin bloqueos de 56Gbps. Proporciona 24 puertos gigabit y 4 ranuras SFP. Con esta alta capacidad de conmutación, el TL-SG5428 puede mejorar notablemente el rendimiento de su red.

 

Agrupamiento Virtual

El Agrupamiento IP permite que un solo IP administre hasta 32 conmutaciones de TL-SG5428, independientemente de las ubicaciones geográficas.   Con todas las unidades identificadas con una sola dirección IP, el grupo podría configurarse, monitorearse y mantenerse como un solo objeto.

 

Estrategia de Seguridad Completa

Las Listas de Control (ACL, L2 a L4) restringen el acceso a recursos sensibles de la red, negando paquetes basados en la dirección MAC de fuente y destino, dirección IP, puertos TCP/UDP y hasta ID VLAN.   Esto lo lleva a cabo el hardware, de manera que no se vea comprometido el desempeño de la conmutación.

Además, el switch TL-SG5428 soporta la autentificación 802.1X que se usa en conjunto con un servidor RADIUS para requerir información de autentificación antes de que se permita el acceso a la red.   Aún más, soporta VLAN invitado para permitir a los clientes que no coinciden con 802.1X tener acceso a recursos específicos de la red.   Además, la unión P-MAC-Port-VID, el puerto de Seguridad, el Control de tormentas, el Snooping DHCP y el soporte de Protección de la Fuente IP pueden proteger en contra de ataques de tormentas de difusión, ARP y Denegación del Servicio (DoS), etc. Con respecto a la defesa DoS, el TL-SG5428 le proporciona algunos ataques DoS típicos para seleccionar. Puede proteger estos ataques más fácilmente que nunca antes.   El TL-SG5428 le proporcionará una fuerte seguridad a la red.

 

Manejabilidad a Nivel Empresarial y Resiliencia

El TL-SG5428 soporta varias funciones administrativas estándar fáciles de usar, tales como la Interface intuitiva del Usuario Gráfico basada en la web (GUI) o la Interface Industrial de Línea de Comando estándar (CLI), cualquiera de estos medios administrativos se puede proteger con encriptaciones SSL o SSH. Los soportes SNMP (v1/2/3) y RMON permiten que se consulte información valiosa de estatus en el switch y que éste envíe trampas en casos anormales.   El compartir esta información administrativa vital le ahorra tiempo y dinero.   Agregando un enlace, el protocolo de Multiple Spanning Tree (Múltiple Árbol de Expansión) (STP/RSTP/MSTP) y el agrupamiento virtual, se podría establecer una topología muy inteligente y escalable, satisfaciendo los requerimientos del cliente en cuanto a la construcción de una red resiliente unificada.

 

Aplicaciones de Voz y Video Optimizadas

Para integrar servicio de voz, datos y video en una red, el TL-SG5428 aplica políticas ricas de QoS (Quality of Service - Calidad de Servicio).   El administrador puede designar la prioridad del tráfico con base en una variedad de medios, incluyendo direcciones IP o MAC, número de puerto TCP o UDP, etc. de manera que la voz y el video siempre sean claros, suaves y sin temblores.   Junto con el VLAN de voz, que el switch soporta, las aplicaciones de voz operarán con un desempeño mucho mejor.

Para otras aplicaciones multi media sobre pedido, como IPTV, el TL-SG5428 proporciona funciones avanzadas para la fácil administración del streaming.

 

CARACTERÍSTICAS

  • El enrutamiento estático permite un enrutamiento inter-VLAN
  • LLDP (Link Layer Discovery Protocol - Protocolo de descubrimiento de capa de enlace) sirve para reducir la complejidad de la red
  • Al agregar en enlace (LACP) se incrementa el ancho de banda agregado, optimizando el transporte de datos críticos del negocio
  • El Multiple Spanning Tree de IEEE 802.1s proporciona una disponibilidad alta de enlace en múltiples entornos VLAN.
  • Soporta el protocolo Spanning Tree (STP/RSTP/MSTP) de IEEE 802.1d/w/s
  • El snooping IGMP permite la transmisión de paquetes de multidifusión tales como el streaming de audio y video, sin aumentar la congestión de la red.
  • Capacidad de Conmutación sin bloqueo de la Capa 2 (Layer 2)
  • El GVRP (GARP VLAN Registration Protocol - Protocolo de Registro GARP VLAN) permite el aprendizaje automático y la asignación dinámica de los VLANs
  • Soporta grupos VLAN activos de 4K e IDs VLAN de 4K
  • Q-in-Q aumenta la escalabilidad de la red proporcionando una estructura jerárquica
  • Soporta 802.1P, Class of Service (CoS) con 4 filas prioritarias por puerto
  • El límite de la velocidad confina de manera precisa el flujo del tráfico de acuerdo con el valor predeterminado
  • Soporta múltiples métodos estándar industriales de autentificación del usuario, tales como 802.1x, Autentificación RADIUS, Soporta 400 entradas del enlace IP-MAC-Port-VID
  • La Protección de la Fuente IP (IP Source Guard) evita los ataques al redireccionamiento de IP, tales como DoS
  • La Seguridad del Puerto (Port Security) mejora la seguridad de todos los puertos
  • Las Listas de Control de Acceso L2/L3/L4 (Access Control Lists) restringen el acceso no confiable al recurso protegido
  • El Almacenamiento Virtual (Virtual stackable) proporciona una alta escalabilidad y una fácil Administración de un IP (Single-IP-Management)
  • Soporta Telnet, Cisco como CLI, SNMP v1/v2/v3, RMON y el acceso a la web
  • Soporta encriptaciones SSL y SSH
  • La Duplicación de Puertos (Port Mirroring) permite monitorear el tráfico de ingreso/egreso seleccionado

Por ejemplo, el snooping IGMP asegura que el switch pase de manera inteligente la transmisión de multidifusión sólo a los suscriptores adecuados, mientras que el filtro IGMP restringe a cada subscriptor en un nivel de puerto para evitar el acceso de multidifusión no autorizado.