D-LINK DGS-1210-10P Switch 10 ptos.Gigabit Poe+2SF

24.392

 Ficha    

Smart Switch de 10 puertos Gigabit PoE, incluyendo 2 ranuras Combo SFP


El DGS-1210-10P forma parte de la tercera generación de los Smart Switches de D-Link que integran funciones de seguridad y gestión avanzadas para un alto rendimiento y escalabilidad.


Incorpora un diseño innovador sin ventilador que asegura una operatividad silenciosa y un mayor tiempo de vida. El DGS-1210-10P proporciona una solución completa y asequible para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).


PoE en 8 de los 10 puertos Gigabit, a un máximo de 78W de potencia presupuestada
Detección automática de un requerimiento a una potencia de 802.3af/ 802.3at pre-estándar
Diseño de tercera generación, con funciones de gestión y seguridad mejoradas
Diseño sin ventilador, ideal para oficinas en un solo espacio
Tecnología D-Link Green de 2ª generación de ahorro de energía, con una función PoE única basada en tiempo
Fuerte seguridad con autentificación 802.1X y ACL (Listas de control de acceso) basadas en IP/MAC · Prevención del tráfico malicioso y degradación del rendimiento con D-Link Safeguard Engine™
Auto Voice VLAN para una priorización automática del tráfico de voz digital
QoS (Quality of Service) y control de banda ancha (hasta 64 Kbps)
Alta fiabilidad con LBD (Loopback Detection) y diagnóstico de cable
Gestión simple basada en web
Utilidad SmartConsole para la gestión de varios Switches


Perfecta Integración
El DGS-1210-10P incluye puertos de 10 10/100/1000 Mbps capaces de conectarse a los ya existentes cables trenzados Cat.
Además, los 2 puertos adicionales de la serie DGS-1210 combinan SFP y conectividad en cobre en uno de los puertos convirtiéndose así en una solución flexible para las interfaces de conexión de fibra óptica. Si se utilizan los parámetros preestablecidos, un administrador puede instalar fácilmente el Switch sin tener que preocuparse por una reconfiguración de los ajustes.

Amplias características de nivel 2
El switch está equipado con un complete conjunto de características de nivel 2, entre las que figuran IGMP Snooping, Port Mirroring, Spanning Tree y el protocolo de control de agregación de enlace (LACP). El control de flujo IEEE 802.3x permite que los servidores se conecten al Switch para una transferencia de datos  rápida y y segura. A 2000 Mbps Full Duplex, el puerto Gigabit proporciona una transferencia de datos a una gran velocidad con una mínima pérdida de datos. Como características de mantenimiento de red, cuenta con detección de bucles de retorno y diagnóstico de cable. La detección de bucles de retorno se utiliza para detector bucles creados por un determinado Puerto y apagar automáticamente el puerto afectado. El diagnóstico de cable permite a los administradores de red examinar rápidamente la calidad de los cables de cobre, así como determinar el tipo de error que presenta el cable.


Calidad de Servicio (QoS) y control de ancho de banda
El Switch es ideal para un entorno en que se utilice Voz IP, puesto que soporta Auto Voice VLAN y calidad de servicio con un punto de código de servicios diferenciados (DSCP) para las aplicaciones VoIP. La  Auto Voice VLAN asigna automáticamente el tráfico de voz procedente de un teléfono IP a una VLAN concreta, lo que se traduce en un mejor servicio de voz por IP.

Gracias a la mayor prioridad y la VLAN específica para este fin, esta característica garantiza la calidad y la seguridad del tráfico de VoIP. El punto de código de servicios diferenciados DSCP marca determinadas partes de un paquete IP, de forma que habilita diferentes niveles de servicio a los que asignar el tráfico de red.

El control de ancho de banda permite que el administrador de la red pueda reservar ancho de banda para aquellas importantes funciones que requieren más ancho de banda o una mayor prioridad.

Asegura tu Red
La exclusive función Safeguard Engine de D-Link protege el Switch contra el flujo de tráfico generado por infecciones de virus. Por otra parte, el switch soporta la autentificación basada en el Puerto 802.1X, lo que permite a la red estar autentificada a través de servidores externos RADIUS.

Además, las características de la lista de control de acceso (ACL)  mejoran la seguridad de la red y ayuda a proteger la red interna. El DGS-1210-10P incluye ARP Spoofing Prevention, que protégé de ataques en la red Ethernet que podrían permitir a intrusis recoger frames de datos en una LAN, modificar o alterar el tráfico enviando falsos mensajes ARP a la red. Para prevenir este tipo de ataques, el Switch utiliza Packet Control ACLs que bloquean los mensajes ARP falsos. Para mayor seguridad, la función de rastreo del servidor DHCP controla los paquetes de servidores DHCP maliciosos desde los puertos de los usuarios para evitar la asignación no autorizada de direcciones IP.

Gestión Versátil
El DGS-1210-10P dispone de la utilidad SmartConsole y de una interfaz de gestión basada en web que permite a los administradores controlar remotamente una red hasta cada uno de los puertos del Switch.

La utilidad SmartConsole permite a los clientes descubrir fácilmente múltiples Switches Web Smart que se encuentren dentro del mismo segmento de nivel 2.

Con esta utilidad no es necesario que los usuarios cambien la dirección IP de su PC y además, también proporciona una configuración inicial de los Switches muy sencilla. Los Switches dentro del mismo segmento de nivel 2 y que estén conectados al PC del usuario se muestran en la pantalla para poder acceder a ellos al momento.

Todo esto permite realizar una amplia configuración de los parámetros del Switch y una básica configuración de los dispositivos detectados, como cambios de contraseñas y actualizaciones de firmware.

La serie DGS-1210 también soporta D-View 6.0, el sistema exclusivo de gestión de red de D-Link, y una compacta interfaz de línea de comando (CLI) a través de Telnet.

D-Link Green
El DGS-1210-10P es D-Link Green, un concepto innovador que ahorra energía sin sacrificar el rendimiento o la funcionalidad.

El Switch reacciona cuando los dispositivos conectados a éste se desconectan, poniéndose de forma automática en modo StandBy, que necesita menos energía. Además, también detecta de forma automática la longitud de los cables conectados, lo que permite cortar la energía utilizada para cables de hasta 20 metros.

La certificación D-Link Green asegura que el Switch cumpla con los estándares de RoHS (Restricción de Substancias Peligrosas) y WEEE (Residuos de equipos eléctricos y electrónicos). El estándar RoHS restringiendo el uso de determinados materiales peligrosos durante la fabricación de bienes eléctricos y electrónicos, mientras que WEEE aplica estándares para una buena conducta en el desecho y un packaging reciclable que ayuden a reducir desechos.

Interfaz
· Puertos Ethernet 10 10/100/1000Mbps Gigabit
· 2 Combo 10/100/1000Base-T/SFP Gigabit Uplinks
Power over Ethernet
· 30 W (máx.) en puertos 1~8
· Máx. 30 W en 2 puertos, o 15.4 W en 4 puertos, o 7.5 W en 8 puertos
· Budget total PoE: 78 W
· PoE basado en tiempo

Performance/Resistencia
· Estructura Switch: 20 Gbps

Seguridad
· ACL basado en dirección MAC, dirección IP (ICMP/IGMP/TCP/UDP), VLAN ID, prioridad 802.1p o DSCP
· Soporte de autentificación 802.1X RADIUS
· Servidor Screening DHCP1
· Prevención de Spoofing ARP1
· D-Link Safeguard Engine™

VLAN
· 802.1Q VLAN Tagging
· 256 grupos VLAN estáticos máx.
· 4094 VIDs máx.
· Gestión VLAN
· VLAN Asimétrica
· Auto Voice VLAN

QoS (Quality of Service)
· Colas de priorización 802.1p, 4 colas por puerto
· Control de banda ancha basada en Puertos (granularidad hasta 64 Kbps)

Gestión del Tráfico
· Control de Flujo 802.3x
· Puerto de creación de reflejo
· Broadcast/Multicast/Unicast Control Storm
· Agregación Lin 802.3ad (hasta 8 grupos, 8 puertos por grupo)
· IGMP Snooping (v1/v2)

Configuración/Gestión
· Nueva Interfaz de usuario basada en Web
· Utilidad SmartConsole
· CLI (Command Line Interface) por Telnet
· Compatible con gestión de redes D-View SNMP

D-Link Green™
· Modo de apagado para puertos sin link
· Detección de longitud de cable
· Diseño sin ventilador

Productos en la misma categoría