CISCO SMB SPA122 Adaptador de teléfono analógico (ATA) con router
CISCO SMB SPA122 Adaptador de teléfono analógico (ATA) con router
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CISCO SMB SPA122 Adaptador de teléfono analógico (ATA) con router
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CISCO SMB SPA122 Adaptador de teléfono analógico (ATA) con router

Cisco SMB SPA122 ATA with Router

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Adaptador de teléfono analógico (ATA) con router
El ATA con router Cisco SPA122 combina los servicios de VoIP con un router interno para conectividad LAN. Es fácil de instalar y usar, funciona en una red IP para conectar teléfonos analógicos y máquinas de fax a un proveedor de servicios de VoIP y proporciona soporte para conexiones de LAN...
Adaptador de teléfono analógico (ATA) con router
El ATA con router Cisco SPA122 combina los servicios de VoIP con un router interno para conectividad LAN. Es fácil de instalar y usar, funciona en una red IP para conectar teléfonos analógicos y máquinas de fax a un proveedor de servicios de VoIP y proporciona soporte para conexiones de LAN adicionales.

Cisco SPA122 incluye dos puertos telefónicos estándar para conectar teléfonos analógicos existentes o máquinas de fax a un proveedor de servicios de VoIP. También incluye dos puertos Ethernet 100BASE-T RJ-45 para conectividad WAN y LAN. Las líneas telefónicas se pueden configurar de forma independiente. Con Cisco SPA122, los usuarios pueden proteger y extender su inversión en teléfonos analógicos existentes, altavoces de conferencias y máquinas de fax, además de controlar la migración a voz IP con una solución asequible y confiable.

Cisco SPA122 tiene un diseño compacto, es compatible con normas internacionales de voz y datos, y se puede usar con ofertas de servicio VoIP residenciales, hogareñas y para empresas pequeñas, incluidos entornos IP PBX con características completas hospedadas o de código abierto. Esta solución fácil de usar ofrece funciones avanzadas para conectar mejor a los empleados y brindar servicio a los clientes, todo en una red de Cisco sumamente segura.

Características

Voz con calidad de telefonía fija y compatibilidad con funciones comprobadas y confiables
Cisco SPA122 ofrece comunicaciones de voz claras y de alta calidad en una variedad de estados de la red. La calidad de voz excelente en entornos de red IP desafiantes y modificables es posible gracias a la implementación avanzada de algoritmos de codificación de voz estándar. Cisco SPA122 es interoperable con equipos de telefonía estándar, como fax, correo de voz, PBX y sistemas telefónicos multilínea (KTS, Key Telephone Systems) y con sistemas de respuesta de voz interactivos.
Administración e implementación a gran escala Cisco SPA122 permite a los proveedores de servicio proporcionar servicios personalizados a los suscriptores. Se puede aprovisionar de manera remota y admite actualizaciones de software dinámicas y en servicio. La carga segura del perfil ahorra a los proveedores el tiempo y los gastos de administración y preconfiguración o reconfiguración de los equipos en las instalaciones
del cliente (CPE, Customer Premises Equipment) para la implementación.
Seguridad extraordinaria Cisco SPA122 admite métodos basados en codificación sumamente seguros para comunicación, aprovisionamiento y mantenimiento.
Tamaño compacto Al estar diseñado para oficinas de dimensiones pequeñas, Cisco SPA122 se puede instalar como una unidad de escritorio o bien montarse en una pared.
Conjunto completo de funciones Cisco SPA122, basado en estándares, es compatible con funciones del proveedor de VoIP de Internet, como identificador de llamadas, llamadas en espera, correo de voz, reenvío de llamadas, timbre distintivo y mucho más para proporcionar una solución VoIP completa, asequible y sumamente confiable.
Instalación y cambios sencillos La utilidad de configuración basada en Web permite implementación rápida y cambios sencillos.
Protección de la inversiónLas empresas de rápido crecimiento pueden utilizar la solución con otras soluciones de Cisco Unified Communications, lo que brinda una protección de la inversión líder del sector.
Tranquilidad Las soluciones Cisco le brindan la confiabilidad infalible que espera de Cisco. Todos los componentes de la solución han sido sometidos a rigurosas pruebas para garantizar una fácil instalación, interoperabilidad y rendimiento.
Especificaciones

Redes de datos
Dirección MAC (IEEE 802.3) IPv4 (RFC 791) se puede actualizar a IPv6 (RFC 1883)
Protocolo de resolución de direcciones (ARP, Address Resolution Protocol)
Registro A (RFC 1706) y registro SRV (RFC 2782) del sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System)
Cliente y servidor de protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) (RFC 2131)
Reserva de cliente DHCP
DHCP opciones 159 y 160
Cliente de Protocolo de punto a punto sobre Ethernet (PPoE, Point-to-Point Protocol over Ethernet) (RFC 2516)
Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP, Internet Control Message Protocol) (RFC 792)
TCP (RFC 793)
Protocolo de datagramas de usuario (UDP, User Datagram Protocol) (RFC 768)
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP, Real-Time Transport Protocol) (RFC 1889) (RFC 1890)
Protocolo de control en tiempo real (RTCP, Real Time Control Protocol) (RFC 1889)
Servicios diferenciados (DiffServ) (RFC 2475) y tipo de servicio (ToS, Type of Service) (RFC 791, 1349)
Etiquetado de VLAN (IEEE 802.1p)
Protocolo Simple de Tiempo de Red (SNTP, Simple Network Time Protocol) (RFC 2030)
Limitación de tasa de datos de carga: estática y automática
Priorización de paquete de voz de QoS sobre otros tipos de paquetes
Clonación de direcciones MAC
Reenvío de puerto
Los canales SIP admiten transporte TCP y UDP
Transferencia de VPN con soporte de carga de seguridad de encapsulamiento de Seguridad IP (IPsec ESP,
IP Security encapsulating security payload), protocolo de túnel punto a punto (PPTP, Point-to-Point Tunneling Protocol) y protocolo de túnel de capa 2 (L2TP, Layer 2 Tunneling Protocol)
Gateway de voz
SIPv2 (RFC 3261, 3262, 3263 y 3264)
Redundancia de proxy SIP: dinámica a través de DNS SRV, registros A
Segundo registro con servidor proxy SIP principal
Compatibilidad con SIP en redes de traducción de direcciones de red (NAT, Network Address Translation)
(incluido túnel serial [STUN, Serial Tunnel]) Llamadas sumamente seguras (codificadas) usando RTP segura (SRTP, Secure RTP)
Asignación de nombre de códec
G.711 (ley A y ley µ)
G.726 (32 kbps)
G.729 A
Carga dinámica
Tramas de voz ajustables por paquete
Multifrecuencia de tono dual (DTMF, Dual-tone Multifrequency), en banda y fuera de banda (RFC 2833) (información de SIP)
Funciones de voz
QoS (control de ancho de banda ascendente de puerto Ethernet)
Planes de marcado configurables independientes con temporizadores entre dígitos y marcación IP (1 por puerto)
Generación de tono de progreso de llamada
Búfer de fluctuación: adaptable
Ocultación de pérdida de trama
Audio de dúplex completo
Cancelación de eco (G.165 y G.168)
Detección de actividad de voz (VAD,Voice Activity Detection)
Supresión de silencio
Generación de ruido de fondo (CNG, Comfort Noise Generation)
Ajustes de atenuación y ganancia
Temporizador de rellamada a registrador
Tonos indicadores de mensajes en espera (MWI)
Indicador visual de mensaje en espera (VMWI, Visual Messaging Waiting Indicator) con modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK, Frequency Shift Keying)
Control de polaridad
Señalización de eventos de rellamada a registrador
Generación de identificación de llamadas (nombre y número): Bellcore, DTMF e Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, European Telecommunications Standards Institute)
Servidor de transmisión de audio: hasta 10 sesiones
Música en espera
Llamadas en espera, llamadas en espera e identificación de llamadas
Identificación de llamadas con nombre y número
Bloqueo de identificación de llamadas
Rechazo selectivo de llamadas anónimas
Reenvío de llamadas: sin respuesta, línea ocupada y todas
Función "No molestar"
Transferencia de llamadas, devolución de llamadas y devolución de llamadas cuando la línea está ocupada
Conferencia tripartita con mezclado local
Autenticación por llamada y routing asociado
Bloqueo de llamadas con restricción de costos
Timbre característico: según el número al que se realiza o del que se recibe la llamada
Tono de advertencia de teléfono descolgado
Routing avanzado de llamadas entrantes y salientes
Llamada a línea directa y línea de soporte
Umbral de silencio largo (ajuste de tiempo configurable) Desconectar tono (por ejemplo, volver a solicitar tono)
Frec
Capacidad de fax
Transferencia de detección de tono de fax
Transferencia de fax mediante G.711
Fax en tiempo real sobre IP mediante transmisión de fax T.38 (la compatibilidad con T.38 depende de la máquina de fax y la recuperabilidad de la red y el transporte)
Seguridad
Reajuste de parámetros predeterminados de fábrica protegido por contraseña
Autoridad de acceso del administrador y del usuario protegida por contraseña
Aprovisionamiento, configuración y autenticación
HTTPS con certificado de cliente instalado en fábrica
Recopilación HTTP: autenticación cifrada mediante MD5 (RFC 1321)
Norma de cifrado avanzado (AES) de hasta 256 bits
SIP sobre seguridad de la capa de transporte (TLS)
Aprovisionamiento, administración y mantenimiento
Configuración y administración de navegador web mediante el servidor web integral
Configuración de teclado telefónico con avisos de voz interactivos
Actualización y aprovisionamiento automáticos mediante HTTPS, HTTP o protocolo trivial de transferencia de archivos (TFTP, Trivial File Transfer Protocol)
TR-069
Notificación asincrónica de disponibilidad de actualización mediante la función "Notificar"
Actualizaciones en servicio no intrusivas
Generación de informes y registro de eventos
Estadísticas en mensaje de fin de participación (mensaje BYE)
Registro de eventos del sistema y registros del servidor de depuración: navegador web configurable por línea
Diagnósticos de ping y Traceroute
Administración de configuración: copia de respaldo y restauración
Compatibilidad con Bonjour
Interfaces físicas
Un puerto Ethernet RJ-45 100BASE-T (IEEE 802.3) WAN
Un puerto Ethernet RJ-45 100BASE-T (IEEE 802.3) LAN
2 puertos telefónicos RJ-11 FXS para dispositivo telefónico de circuito analógico (T-R)
Botón para reiniciar el sistema
Circuito de interfaz de línea de suscriptor
(SLIC, Subscriber Line Interface Circuit)
Voltaje de timbre: de 40 a 90 Vpk, configurable
Frecuencia de timbre: de 20 a 25 Hz
Formas de onda de timbre: trapezoide
Máxima carga de timbre: 5 números de equivalencia de llamadas (REN, Ringer Equivalence Numbers)
Voltaje de teléfono colgado (T - R): de -46 a -56 V
Corriente de teléfono descolgado: de 18 a 25 mA
Impedancia terminal: 600 ohmios (resistiva) o 270 ohmios + 750 ohmios
Impedancia compleja 150 nF
Frecuencia de respuesta: de 300 a 3400 Hz
Pérdida de retorno (600 ohmios, de 300 a 3400 Hz): hasta 20 dB
Pérdida de inserción (1 Vrms a 1 kHz): 3 a 4 dB
Distorsión armónica total (THD, Total Harmonic Distortion) (350 mV pico a 300 Hz): hasta 3
Ruido de canal inactivo: 72 dB (típico)
Balance longitudinal: 55 dB (típico)
Umbral de teléfono descolgado (captura de línea): Rdc < 1000 ohmios
Umbral de teléfono colgado (liberación de línea): Rdc >10 000 ohmios
Rango de supervisión de CC de Rdc: Rdc > 450 ohmios
Conformidad reglamentaria FCC (Parte 15 Clase B), CE, ICES-003, certificación Tick A, restricción de sustancias peligrosas (RoHS, Restriction of Hazardous Substances) y UL
Fuente de alimentación
Voltaje de entrada CC: 5 VCC a 2,0 A máx.
Consumo de energía: 5 W
Tipo de conmitación (100 a 240V) automática
Adaptador de alimentación: entrada de CA de 100 a 240 V y de 50 a 60 Hz (de 26 a 34 VA), con cable de 1,8 m
Luces indicadoras y LED Teléfono 1, teléfono 2, Internet y alimentación


Cisco Systems es una empresa global con sede en San José,​ California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

  • Dispositivos de conexión para redes informáticas: routers (enrutadores, encaminadores o ruteadores), switches (conmutadores) y hubs (concentradores).
  • Dispositivos de seguridad como cortafuegos y concentradores para VPN.
  • Productos de telefonía IP como teléfonos y el CallManager (una PBX IP).
  • Software de gestión de red como Cisco Prime.
  • Equipos para redes de área de almacenamiento.

La palabra Cisco proviene del nombre de la ciudad de San Francisco, lugar donde se fundó la empresa. El logotipo de esta es el Puente Colgante Golden Gate. La empresa fue fundada en 1984 por el matrimonio de Leonard Bosack y Sandra Lerner, quienes formaban parte del personal de computación de la Universidad de Stanford.

Bosack adaptó el software para enrutadores multiprotocolo originalmente escrito por William Yeager, empleado de informática de la universidad. Cisco Systems creó el primer router comercialmente exitoso.

Además de desarrollar el hardware de sus equipos, Cisco Systems también se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración de los mismos. Dicho software es conocido como IOS, de código actualmente cerrado y totalmente propietario.

A través del IOS se consigue configurar los equipos Cisco mediante la denominada "Command Line Interface" (CLI) (Interfaz de Línea de Comandos), que sirve de intérprete entre el usuario y el equipo.

Cisco Systems también posee una división de publicaciones tecnológicas denominada Cisco Press, la cual tiene un convenio con la editorial estadounidense Pearson VUE, división educativa que produce material educativo para programas que tienen como fin la formación de personal profesional especializado en el diseño, administración y mantenimiento de redes informáticas.

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